Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

La pequeña comunidad de pescadores en la isla de Migingo.

Migingo es una isla de roca pequeña, menos de la mitad-un-acre o aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de fútbol, ​​que se encuentra en el lago Victoria, el lago más grande de África y el lago tropical más grande del mundo. Aunque pequeña en tamaño, la isla es el hogar de 131 personas (según el censo de 2009) viven en chozas abarrotadas hechas de láminas corrugadas y madera. A pesar de las condiciones de vida lamentables, Migingo isla se jacta de cinco bares, un salón de belleza, una farmacia y varios hoteles y numerosos burdeles.
La mayoría de los habitantes de la isla son pescadores y comerciantes de pescado. Los primeros en llegar fueron dos pescadores kenianos, Dalmas Tembo y George Kibebe, que afirmaba haber establecido allí en 1991. En ese momento, la isla estaba cubierta de maleza y infestado de aves y serpientes. Más tarde se les unieron 60 miembros de su grupo de pescadores que siguieron después de recibir información de que la zona era rica en perca del Nilo. Posteriormente, otros pescadores de Kenia, Uganda y Tanzania llegaron a la isla convirtiéndola en un centro comercial próspero.
La isla es un hervidero de actividades, más de 100 barcos traen su pesca cada mañana para el pesaje y la venta a los compradores. Después de haber sido comprado por las empresas de transformación de pescado se transportan a la parte continental de Kenia, desde donde se exporta a la Unión Europea y más allá. El codiciado perca del Nilo es fundamental para una industria pesquera multimillonaria de vital importancia para la economía de Uganda, Kenia y Tanzania.

Curiosamente, hay una isla mucho más grande llamada Usingo a sólo 200 metros al este de la isla de Migingo que permanece deshabitada.









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...