Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

Una de las más espectaculares fotografía del gegenschein que se han hecho, fue sobre los cielos de Chile.


The Gegenschein Over Chile 
Image Credit & Copyright: Yuri Beletsky (ESO)

Explanation: ¿Es más oscuro el cielo nocturno en la dirección opuesta al Sol? Pues no. De hecho, en un cielo muy oscuro y 180 grados del Sol se puede ver un débil resplandor raramente perceptible conocida como gegenschein (contraluz en alemán).
El gegenschein es luz solar dispersada por pequeñas partículas de polvo interplanetario. Estas partículas de polvo son astillas milimétricas procedentes de asteroides que orbitan en el plano de la eclíptica de los planetas. La fotografía , obtenida en octubre de 2008, es una de las más espectaculares que se han hecho del gegenschein . Es una larga exposición de un cielo extremadamente oscuro sobre el Observatorio Paranal ( Chile ) que muestra el gegenschein tan claramente que, incluso, se ve un resplandor que lo rodea.
En primer plano hay algunos de los grandes telescopios del Observatorio Europeo del Sur , mientras que en el fondo hay objetos notables como la galaxia de Andrómeda , en la parte inferior izquierda, y el cúmulo estelar de las Pléyades , justo por encima del horizonte.
El gegenschein se distingue de la luz zodiacal cerca del Sol por el elevado ángulo de reflexión. Durante el día, desde un avión se puede ver un fenómeno similar al gegenschein llamado la gloria en el aire o en las nubes reflectantes opuestas al sol.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...