Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

Granito Espectacular Torres del Paine




Las Torres del Paine (también llamado Macizo del Paine o Cordillera del Paine) son un pequeño pero sobresaliente grupo de montañas inserto en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena. Se localiza a 150 km de la ciudad de Puerto Natales y a 400 km al norte de Punta Arenas y a más de 2.500 km al sur de la capital chilena Santiago. Se ubica administrativamente dentro de la comuna de Torres del Paine, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La cumbre más alta del macizo es el cerro Paine Grande, cuyas coordenadas son 51°00′S 73°06′O. Se afirma por lo general que la elevación es de 3050 msnm, pero análisis de fotografías locales indican que el valor es cercano a los 2750 msnm.
Las cumbres más conocidas son las tres que corresponden a las «Torres del Paine» 50°57′S 72°59′O. Estos son gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial.
La torre Sur Di Agostini de más de 2500 msnm se piensa que es la más alta de las tres torres, aunque esto no ha sido completamente establecido. Su primera ascensión fue realizada por Armando Aste.
La Torre Central (2460 msnm) fue escalada por primera vez en 1963 por Chris Bonington y Don Whillans, y la Torre Norte Monzino (2260 msnm), por Guido Monzino.
Otras cumbres incluyen el Cuerno Principal, de unos 2100 msnm, pero citado a menudo a 2600 msnm, y el cerro Paine Chico, que suele ser citado correctamente a unos 2650 msnm.





















































































LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...