Email
Email

Las fotografías de Anja Niedringhaus, asesinada en Afganistán.



Anja Niedringhaus comenzó a trabajar como fotógrafa independiente a los 17 años cuando aún estaba en la escuela secundaria. En 1990, comenzó a trabajar a tiempo completo como reportera gráfico cuando se unió a la European Pressphoto Agency en Frankfurt, Alemania. Como Jefa de Fotografía de la EPA pasó los primeros diez años de su carrera cubriendo las guerras en la antigua Yugoslavia. En noviembre de 2002, Niedringhaus trasladó a la Associated Press como fotógrafa ambulante. Ella era la única mujer en un grupo de 11 fotógrafos de AP galardonado con el Premio Pulitzer 2005 para las últimas noticias de la fotografía. Niedringhaus era regularmente la que cubria los principales acontecimientos de la AP cuando no está trabajando desde su base en Suiza.





Anja Niedringhaus ha muerto y la reportera canadiense Kathy Gannon ha resultado herida por los disparos de un agente de Policía en la provincia afgana de Jost, en el sureste del país, según informaron este viernes fuentes oficiales al medio afgano Tolo News.



El incidente tuvo lugar en la remota localidad de Tani durante la víspera de las elecciones presidenciales de mañana en el país centroasiático.


"El hombre ha sido identificado como Naquibulá, un agente de Tani que abrió fuego contra las dos periodistas extranjeros", según explicó el portavoz de la Gobernación de Jost, Mobariz Zadran.


Niedringhaus, de 48 años de edad, era poseedora de un premio Pulitzer por su cobertura en 2005 de la guerra de Irak. Ese mismo año fue galardonada por la Fundación Valor de Periodismo Femenino Internacional.


Gannon, que se encuentra en estado grave, es corresponsal regional especial para Pakistán y Afganistán de la agencia Associated Press.


su cuenta de Twitter:https://twitter.com/NiedringhausAP















































































































































































































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...