Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

La batalla de Kiev en Ucrania.


La decisión de Ucrania de suspender las acciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) ha generado una potente crisis política que ha llegado hasta las calles de la capital, Kiev, donde miles de manifestantes han protestado a favor de un acercamiento al bloque europeo.
Mientras el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, prometió incorporar estándares europeos al país, unos miles de manifestantes se enfrentaron con la policía en rechazo a la medida tomada por el mandatario.

En vista de ello,  el gobierno de Yanukovich ha creado una ley que criminaliza las protestas y ha dado el último paso para que entre en vigor su polémica ley: la publicación de su articulado en el periódico oficial 'Golos Ukrainy'. Significa que las leyes ya están vigentes y que los agentes han de hacerlas cumplir. La normativa establece la persecución penal y el encarcelamiento por participar en la organización de manifestaciones masivas no autorizadas. Las leyes han sido criticadas desde la Unión Europea y por la oposición política. Pero el Partido de las Regiones, que sostiene al Gobierno, la defiende como una normativa en consonancia con las normas democráticas europeas.
Esta pasada medianoche, al recibir la noticia de que la ley entraría en vigor de manera inminente, los enfrentamientos con la policía se han recrudecido y las primeras víctimas mortales agravan el conflicto callejero. 








































































































































































fuentes:24horas, elmundo.es,infocus.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...