La biblioteca más grande del mundo se encuentra en Austria y es hermosa.



Abadía de Admont es un monasterio benedictino situado en el río Enns en la ciudad de Admont, Austria. Es el monasterio más antiguo que queda en Estiria y contiene la mayor biblioteca monástica en el mundo. La abadía es conocida por su arquitectura barroca, su arte y manuscritos. Si bien la propia abadía se completó en 1074 la biblioteca (barroco tardío) no se completó hasta 1776. Fue encargado por el abad Matthäus Offner (reinado 1751-1779) y construido por el Maestro Constructor Graz Josef Hueber (1715-1787).

La biblioteca está dividida en tres secciones y tiene una longitud total de 70 m, un ancho de 14 m y 11 m  de altura (12,7 m en la cúpula central). Adornando los techos,  siete los frescos de Bartolomeo Altomonte quien tenia 80 años de edad en ese momento y completaron los frescos durante los meses de verano de 1775 y 1776. Los frescos representan los pasos de la exploración humana de pensar y hablar de las ciencias de la Revelación Divina en la cúpula central. Las esculturas de la biblioteca fueron hechas por el maestro escultor barroco Josef Stammel. Particularmente famosa es; Las cuatro cosas pasadas , un grupo de cuatro presentaciones de gran tamaño de la Muerte, el Juicio Final, el Cielo y el Infierno.

Por último, la colección de la biblioteca consta de unos 200.000 volúmenes. Los tesoros más valiosos son los más de 1.400 manuscritos (los primeros del siglo octavo) y los 530 incunables (libros impresos antiguos antes de 1500).

Un regalo visual para los amantes del arte, la arquitectura, la historia y los libros, la biblioteca y el museo de la Abadía de Admont está abierto desde marzo 24 hasta 12 31 todos los días 10 a.m.-5 p.m..





































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...