Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

Paisajes del Lago de Como, Italia, el paisaje de fondo del cuadro de la Mona Lisa.

El lago de Como (en italiano: lago di Como) es un lago situado en la región de Lombardía, en Italia, más específicamente en las provincias de Como y Lecco. Está situado a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 146 km². Con sus 416 metros de profundidad (en la presa de Argegno) es uno de los lagos más profundos de Europa. Es el tercer lago más grande Italia, después del lago de Garda (1º) y el lago Maggiore. Tiene forma de una "Y" invertida.
El lago está compuesto por tres brazos, al Oeste, el de Como, al Este el de Lecco y al norte el brazo de Colico. El lago también es llamado a veces Lago de Lario, su nombre en latín. Los brazos de Lecco y Como delimitan dos lados del Triángulo Lariano.
A su vez, el brazo de Como está dividido en tres partes: la primera es la que parte de Como ciudad y llega a los pueblos de Moltrasio y Torno, de dónde nace el segundo "bracito" para ir a parar a Laglio. Por último el tercero llega a Balbianello, dónde se encuentra la localidad de Bellagio.
Justo en este último pequeño brazo se encuentra la Isla Comacina, la única del lago en la que se han encontrado restos romanos.
Subiendo por la la ribera occidental del brazo de Colico, se encuentra el pueblo de Dongo, donde la Resistencia italiana capturó a Benito Mussolini en 1945; no lejos de allí está también la localidad donde fue ejecutado, Giulino di Mezzegra.
Sus pueblos son famosos (la novela Los Novios de Alessandro Manzoni trascurre en un pueblecito del lago) y atraen muchos turistas de todo el mundo, también muy celébres, como por ejemplo George Clooney dueño de dos maravillosas villas situadas en el pueblo de Laglio (Villa Oleandra y Villa Margherita), Madonna, Matt Bellamy (vocalista del grupo Muse). Y también en otras épocas: Leonardo da Vinci, Napoleón Bonaparte, Stendhal, Franz Liszt, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Gioacchino Rossini, Winston Churchill,...
Posiblemente fuese el paisaje de fondo del cuadro de la Mona Lisa. Además ha sido parte de los lugares de rodaje de películas como El ataque de los Clones de 2002, Ocean's Twelve de 2004 y James Bond en Casino Royale de 2006.














































LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...