Email
Email

Super luna vs. Micro Luna.



Super Moon vs. Micro Moon 
Image Credit & Copyright: Catalin Paduraru

Explanation: ¿Viste la gran, brillante y espléndida luna llena de anoche? Pues, de hecho, era una micro Luna.Anoche, la Luna llena más pequeña de 2012 llegó a la fase plena tan sólo unas 4 horas antes del apogeo , el punto de la órbita elíptica de la Luna más alejado de la Tierra. En cambio, la súper Luna llena del 5 de mayo se encontraba cerca del perigeo, el punto más cercano de la órbita .La imagen contiene dos fotografías de telescopio obtenidas desde Bucarest (Rumanía) para comparar las tamaños aparentes relativas de la micro Luna del 28 de noviembre (a la derecha) y de la famosa súper Luna del 5 de mayo. Dada la distancia media de la Luna de unos 385.000 kilómetros, la diferencia de tamaños representa una diferencia en la distancia de unos 50.000 kilómetros entre el apogeo y el perigeo.¿Cuánto tiempo habrá que esperar para ver otra micro Luna llena? Pues hasta el 16 de enero de 2014, cuando la fase llena tendrá lugar a unas 3 horas del apogeo.

Nubes en Cisne.

Clouds in Cygnus 
Credit & Copyright: Image Data - Bob Caton, Al Howard, Eric Zbinden, Rogelio Bernal Andreo;
Processing - Rogelio Bernal Andreo
Explanation: Las nubes de gas y polvo vagan por esta magnífica composición que cubre un campo de 12 × 12 grados dentro de la constelación de altos vuelos Cisne. Este paisaje celeste colaborativo, una combinación de datos de imágenes de banda ancha y estrecha presentadas con la paleta de colores del Hubble , está anclado por la brillante y caliente estrella supergigante Deneb (debajo del centro, cerca del borde izquierdo). 
Deneb , la estrella alfa de Cygnus, es la parte superior del asterismo de la Cruz del Norte que aquí se ve al lado del oscuro vacío conocido como el Saco de Carbón del Norte. Por debajo de Deneb se pueden reconocer las nebulosas de América del Norte y del Pelícano (NGC 7000 y IC 5070). Sadr (Gamma Cygni), otra estrella supergigante, está cerca del centro , justo por encima de las alas brillantes de la nebulosa de la Mariposa.
Una línea que continuara arriba y a la derecha se encontraría con la más compacta nebulosa de la Media Luna y, finalmente, con la nebulosa de la Tulipa . La mayoría de estas complejas nebulosidades están a unos 2.000 años luz de distancia. Junto con el Sol, se encuentran en el brazo espiral de Orión de nuestra galaxia, la Vía Láctea.


Buenas tardes!






Miscelaneos




































Un viaje en kayak frío


En Groenlandia, sólo porque el clima no es propicio para los deportes acuáticos no significa que usted no puede hacer un poco de ejercicio en el mar. Este invierno, por qué no probar el kayak de esta manera?

Increíbles Campos de Arroz de colores en China.


Las fascinantes terrazas arroceras, que se encuentra en Yunnan, China, y tienen admiradores de todo el mundo. Y con razón: al mirar los campos de arroz es como una especie de pintura abstracta.

El pez mandarín o gobio mandarín (Synchiropus splendidus)


El pez mandarín o gobio mandarín (Synchiropus splendidus) es un pequeño pez de colores brillantes perteneciente a la familia de los dragoncitos, que es muy popular en los acuarios de agua salada. El pez mandarín es oriundo del Pacífico, habitando aproximadamente desde las Islas Ryukyu hasta el sur de Australia.

















































Escocia, por fotógrafo Roger Merrifield filmado reflexión en los lagos






















Buenas tardes!





























El lugar más hermoso en la tierra, donde el frío ártico ha formado una flora y fauna únicas.


Svalbard es la parte más septentrional del Reino de Noruega, el duro clima lo confirma. Se encuentra a medio camino entre Noruega continental y el Polo Norte, es el lugar más hermoso en la tierra, donde el frío ártico ha formado una flora y fauna únicas,  enormes glaciares y cascadas cristalinas fascinan a cualquiera que lo pueda visitar.































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...