Email
Email

Videos de la NASA Capturan Erupción gigante en el Sol.


El sol se desató una erupción monstruosa de plasma super caliente el 16 de noviembre en tormentas solares captadas por la cámara de una nave espacial de la NASA.
La erupción gigante del sol, llamado prominencia solar, ocurrió a la 1 am EST (0600 GMT), con otro evento de cuatro horas después. Las prominencias eran tan grande, que se expandieron más allá de la visión de la cámara de la NASA( Solar Dynamics Observatory ), que capturan en alta definición la erupción solar .
En el video, un bucle de una erupción colosal de plasma de color rojo brillante, en la parte inferior izquierda del sol, formo un arco hacia arriba y fuera del marco de la estrella.
"El material de rojo brillante es el plasma, un gas caliente a base de hidrógeno y helio con carga eléctrica". El funcionarios de la NASA Goddard Space Flight Center, que supervisa la misión SDO, explica en una descripción. "La prominencia del plasma fluye a lo largo de una estructura enmarañada y retorcida de campos magnéticos, generados por el dínamo interno del sol. Una prominencia en erupción se produce cuando una estructura se vuelve inestable y estalla hacia fuera, liberando el plasma. "
Erupción solar del viernes no parece estar apuntando hacia la Tierra, por lo que probablemente tendrá poco efecto sobre nuestro planeta. Pero ese no fue el caso a principios de esta semana, cuando una poderosa llamarada solar estalló el lunes (Nov. 12). Esa llamarada registrada como una erupción M6-clase, un evento solar moderado pero intenso.
El martes y el miércoles de la semana pasada, las condiciones del clima espacial provocó una tormenta geomagnética que sobrealimentado auroras de la Tierra, creando espectaculares pantallas de las luces del norte por observadores en las latitudes altas.
Cuando se dirige directamente hacia la Tierra, las erupciones solares y las erupciones más poderosas pueden ser una amenaza para los satélites y los astronautas en órbita, y también interfieren con la comunicación, la navegación y los sistemas de energía en el suelo.
El sol está en el medio de una fase activa de su ciclo de 11 años del tiempo solar. El actual ciclo es llamado Ciclo Solar 24 y se espera que llegue a su punto máximo el 2013.



via:mashable
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...