Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

Una colisión de galaxias en NGC 6745


Una colisión de galaxias en NGC 6745 
Crédito de la Imagen: NASA , ESA , y el equipo de Hubble Heritage ( STScI / AURA ) -ESA/Hubble Colaboración Reconocimiento: Roger Lynds ( KPNO / NOAO ) et al.

Explicación: Las galaxias no suelen tener este aspecto. En realidad, NGC 6745 muestra el resultado de dos galaxias que colisionaron durante tan sólo unos cientos de millones de años.
En la parte inferior derecha de esta fotografía mejorada digitalmente está la galaxia más pequeña, alejándose. La galaxia más grande fotografiada solía ser una galaxia espiral pero actualmente está dañada y tiene un aspecto extraño . La gravedad ha distorsionado las formas de las galaxias. Aunque seguramente ninguna estrella de las dos galaxias colisionó directamente , el gas, el polvo y los campos magnéticos ambientales sí interactuaron directamente. 
El nudo de gas empujado fuera de la galaxia más grande (en la parte inferior derecha) ha comenzado a formar estrellas. NGC 6745 tiene unos 80 mil años luz de diámetro y se encuentra a unos 200 millones años luz de distancia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...