Email
Email

He aquí el cometa Ison


Crédito de la imagen y derechos de autor: Rolando Ligustri

Explicación: ¿ Podría este punto débil terminar brillante como uno de los cometas más brillantes ? Es posible. 
Alternativamente , el cometa podría romperse cuando se acerque al Sol, o bien brillar mucho más modestamente.
Los entusiastas del cielo de todo el mundo son un hormiguero. Los más optimistas creen que, hacia finales de 2013, el recientemente descubierto de C/2012 S1 (Isona) podría desarrollar una cola espectacular o adquirir, aunque sea brevemente, el brillo de la Luna llena.
Actualmente, el cometa Isona es muy débil , en esta imagen se ve con una magnitud 18. Descubierto hace poco más de una semana desde Rusia por Vitali Nevski ( Bielorrusia ) y Artyom Novichonok ( Rusia ), el cometa está cayendo hacia el Sol procedente de algún lugar entre las órbitas de Júpiter y de Saturno. A principios de octubre de 2013 pasará muy cerca de Marte y seguramente será visible para los rovers y las sondas en órbita.
el cometa Isona parece en camino de alcanzar la condición de cometa rasante a medida que, a finales de 2013 noviembre, pase a una distancia de la superficie solar equivalente a un diámetro del sol. El que sobreviva pasará cerca de la Tierra a finales de diciembre de 2013.
Astrónomos de todo el mundo seguirán la trayectoria de esta gran bola de nieve sucia para comprender mejor su naturaleza y la forma en quepodría evolucionar en los próximos 15 meses.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...