Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

Choque de Galaxias.


La galaxia espiral NGC 4038 en un choque 

de Crédito de la imagen: Recolección de datos: Archivo legado del Hubble , de ejecución: Danny Lee Russell
Explicación: Esta galaxia está teniendo un mal milenio. Los últimos 100 millones de años no han sido buenos y los próximos mil millones seguramente serán bastante tumultuosos.

En la parte superior izquierda se ve NGC 4038 que solía ser una galaxia espiral normal, dedicada a sus cosas de galaxia, hasta que NGC 4039, a su derecha, se estrelló contra ella. La imagen muestra los restos de la evolución conocidos como las Antenas.

A medida que la gravedad reestructura una galaxia , las nubes de gas se pelean unas con otras, se forman nudos de estrellas de color azul y se crean estrellas masivas que explotan y esparcen por los alrededores filamentos de polvo de color marrón. A la larga, las dos galaxias convergerán en una sola galaxia espiral más grande. Estas colisiones no son inusuales, incluso en nuestra galaxia, la Vía Láctea , se han producido unas cuantas en el pasado y se prevé que en unos pocos millones de años choque con la galaxia vecina de Andrómeda. 

Los fotogramas que componen esta imagen fueron grabados por el Telescopio Espacial Hubble y por astrónomos profesionales con el propósito de comprender mejor las colisiones de galaxias. Estos fotogramas, así como muchas otras imágenes del espacio profundo del Hubble, son públicos , por lo que el aficionado ha podido descargarlos, procesarlos y producir esta impresionante composición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...